Ven poco interés en partidos en torno a seminario  PNUD

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/2AAF0621-1845-4203-B6EB-653C8A9A3D8A.jpeg

Apenas seis entre más de una veintena de partidos políticos que tienen reconocimiento legal han mostrado interés en participar en un seminario sobre la modernización de los sistemas de partidos políticos  dominicanos que auspician organismos internacionales, dijeron ayer fuentes vinculadas al evento.

El seminario, que será celebrado  los días 4 y 8 de agosto próximo, tiene como punto de agenda el desarrollo de una serie de acciones, incluso con financiamiento internacional, en busca de la modernización y el desarrollo de los partidos políticos dominicanos.

Pero en el Comité Técnico que coordina la celebración del evento solo están participando representantes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD) y Popular Cristiano (PPC).  El seminario, que tiene los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional, permite la participación de todas aquellas organizaciones políticas reconocidas o que tengan participación a nivel del Congreso o de los municipios, se explicó. Por este seminario visitará el país, el próximo seis de agosto,  la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de La Vega, agregó la fuente.

Zoom

1. La clausura
Teresa de La Vega tiene previsto pronunciar el discurso de clausura de este evento, el ocho de agosto, adelantaron fuentes del cónclave. Vendrá acompañada de Leiry Pajim, antigua responsable de la cooperación española y de Bernarda   Jiménez, una dominicana que recientemente escaló a los organismos de máxima dirección del PSOE, responsable de los asuntos migratorios en esa organización, se explicó.