Ven positivas las designaciones hechas por el  Presidente ayer

Ven positivas las designaciones hechas por el  Presidente ayer

Los cambios introducidos ayer por el presidente Leonel Fernández   mediante el decreto número 599-09 fueron  vistos con buenos ojos por moradores de la Capital, aunque algunos opinaron que  funcionarios como Héctor Rodríguez Pimentel, quien ha sido vinculado a hechos de corrupción, debieron  ser destituidos y no movidos.

Todos los consultados mostraron alegría al saber del decreto que desplazó  a Radhamés Segura de la vicepresidencia ejecutiva de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), a José Francisco Peña Guaba de la Lotería Nacional  y  Héctor Rodríguez Pimentel del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), aunque se mostraron disgustados porque entienden que esos funcionarios  fueron premiados.

Entre quienes  así opinaron está Felicia Salcedo,  quien considera  importante que los cambios satisfagan las expectativas de la población. Para Raimundo Corporán, “un cambio en estos momentos puede ser bueno porque la situación y el país parecen estar como parados en su solo lugar. No vemos que se mueva nada desde el Gobierno. Quizás el funcionario que  viene ahora puede hacer mejor trabajo que el que estaba”.

Muchos de los  entrevistados  por Hoy mostraron satisfacción, sobre todo, por la remoción de Segura, Rodríguez Pimentel y Peña Guaba. “Si de algunos  se decía que estaban  cogiendo dinero  donde estaban, lo seguirán  haciendo   donde fueron  nombrados ahora”, opinó Jorge Gómez, quien se molestó por los cambios.

Los protagonistas

Freddy Arias

Ingeniero

Esos cambios  están bien, pero a algunos funcionarios como Radhamés Segura, Héctor Rodríguez Pimentel  y Peña Guaba, el Presidente debió  enviarlos para su casa. Algunos  no estaban haciendo nada. Los funcionarios que deben quedarse son los serios”.

Vicente Eusebio

Taxista

La designación de un hombre no quiere decir que la cosa cambiará, pero quizás hay voluntades con el nuevo que entra. Yo esos cambios los veo muy bien porque la población estaba a la espera, por las  denuncias de corrupción que hubo” .

Francisca Sosa

ama de casa

Por lo menos Radhamés Segura debió irse desde antes, al igual que Peña Guaba,  que no debió estar en ningún puesto. Celso Marranzini es un buen candidato para la CDEEE; no creo que  robe porque es rico de cuna y si roba es para hacer obras benéficas para los más pobres”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas