Ven positivo construcción de elevado Gómez con Ovando

Ven positivo construcción de elevado Gómez con Ovando

POR ROSA ALCANTARA
El elevado que construye el gobierno en las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando tiene contento a  choferes, comerciantes y residentes del municipio Santo Domingo Norte y el Distrito Nacional, pues según expresaron esa obra contribuirá al descongestionamiento del tránsito.

El elevado, una obra conexa a la construcción del Metro de Santo Domingo, se observa avanzado, ya que se han hecho 26 de las 28 columnas que les servirán de soporte.

Choferes del transporte público que brindan servicio desde Villa Mella hacia el Distrito Nacional y viceversa, así como  comerciantes ubicados en la misma esquina de las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando al ser consultados por HOY, dijeron que esa decisión del gobierno es positiva.

El elevado inicia de Norte a Sur en la avenida de  Los Mártires en la Máximo Gómez   y cruza la Nicolás de Ovando.

Por años esa intersección ha constituido un caos para los que se desplazan desde el municipio Santo Domingo Norte hacia el Distrito Nacional o los que tienen que transitar desde los litorales Este-Oeste y viceversa.

 La obra construida con equipos del Grupo Modesto contempla en su terminación 300 metros lineales y cuatro carriles, dos en cada sentido.

 La tala de los árboles que estaban a la orilla de la avenida Máximo Gómez para la construcción de estaciones del Metro permite que se visualice desde la Ovando el elevado peatonal de la avenida John F. Kennedy.

 Comerciantes de acuerdo a pesar  del polvo

De los consultados solo Andrés Agramonte, un vendedor de frutas y ropas, en la misma esquina de la Gómez con Ovando, dijo no estar de acuerdo con la construcción del elevado.

Expresa que  por esa razón su negocio “se le ha caído al suelo”.

“El polvo me ha dañado las mercancías y no hay quien me las reponga,  y ya no se vende como antes. Después que están haciendo esa vaina yo estoy feo para la foto”, dijo Agramonte.

En tanto, Ramón Cruz que expone al público para la venta desde hace 7 años  tenis, zapatos y ropas, dice que aunque hay mucho polvo por la construcción de la obra, el mismo no le ha afectado.

Dijo estar de acuerdo con que se construya el elevado, tras considerar que resolverá el problema del tránsito que por años ha afectado esa zona.

Francisca Medina, que  ubicada en la Gómez con Ovando con su pequeño negocio desde el 1984, dijo que siente alegría porque al fin alguien decidió buscar una solución a los tapones que se arman a todas horas en la intercepción de estas avenidas.

 “Esta obra ha sido magnífica, es un progreso para el país y para nosotros, está muy avanzada y espero que se termine”, indica la vendedora de frutas, golosinas, ropas y bebidas alcohólicas.

Ahorro de combustibles

Los choferes del transporte público, Valentín Tapia, Victorino Morillo, Genaro Mercedes y Samuel Ramírez, coincidieron en señalar que el elevado contribuirá al ahorro de combustibles y que las personas que se desplazan por esa zona podrán llegar en un menor tiempo a su destino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas