Ven positivo que la JCE arbitre las primarias

Ven positivo que la JCE arbitre las primarias

POR ROSA ALCANTARA
Hatuey de Camps consideró ayer que es positivo que las primarias sean arbitradas por la Junta Central Electoral (JCE), pero advirtió «que nos llevó el diablo en candela» si esos procesos son llevados a cabo por jueces electorale como Salvador Ramos, presidente de la Cámara Contenciosa del tribunal.

Entiende que si es una JCE seria, de peso, que no va a servirse sino a servir al país, entonces es un paso positivo.

El Congreso Nacional aprobó recientemente un proyecto de ley que le da atribuciones a la Junta para el arbitraje de los procesos internos de los partidos políticos del país, en la selección de sus candidatos presidenciales, congresionales y municipales.

«El problema es la falta de institucionalidad del país, primera parte, tú pones un arbitraje en una una JCE seria magnífico, pero si pones la iglesia en manos de Lutero entonces la contrareforma es la reforma», manifestó.

Sobre las acusaciones hechas por José Rafael Abinader, de que fue víctima de fraudes colosales por De Camps en la convención interna en la que participó dijo «yo nunca he hecho fraudes, ahora hay algunos que pudieron haberlo hecho y probablemente son algunos que nunca han estado acostumbrados a la derrota».

Se recuerda que de Camps, era presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la candidatura presidencial de esa organización. Ante una crisis interna por las aspiraciones reeleccionistas del ex presidente Hipólito Mejía, de Camps, Abinader y Ramón Alburquerque organizaron una convención para la escogencia de entre ellos del candidato presidencial de ese sector del PRD. De ese proceso, de Camps fue proclamado candidato presidencial. Abinader y Alburquerque acusaron a De Camps de haber cometido fraudes en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas