Ven potencial de Santo Domingo para turismo MICE

Ven potencial de Santo Domingo para turismo MICE

Delegados internacionales valoraron a la ciudad de Santo Domingo como un destino con todo el potencial para desarrollar el turismo de reuniones, ya que además de disponer de dos aeropuertos, más de 4 mil habitaciones hoteleras, 127 salones de conferencia en los hoteles, un puerto de cruceros y el título de la Ciudad Primada de América, cuenta también con la playa de Boca Chica, reconocida internacionalmente como una de las mejores playas del Caribe.
Al participar en la feria SDQ Santo Domingo MICE, organizada por la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), y el apoyo del Ministerio de Turismo, representante de tres importantes compañías de compradores del mercado de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés), consideraron que además de una buena conectividad área, oferta hotelera, gastronomía y salones adecuados, una ciudad debe tener posibilidad de combinar con otros atractivos turísticos complementarios. Farah Silvia representante de la SMF Eventos Especiales de Colombia, destacó que un buen destino MICE debe tener conectividad aérea, estructura hotelera y buena altura de salones, como es el caso de Santo Domingo.

De su lado, Robyn Morgen, de la compañía Viacom, puso como ejemplo el caso de los Millennials, que buscan experiencias auténticas, como visitar la Ciudad Colonial, disfrutar de una fiesta en un colmado o acudir a un restaurante fuera de los hoteles. Consideró que esos jóvenes de la era digital necesitan conocer lo que Santo Domingo tiene para ofrecer, como un restaurante en una cueva con pinturas indígenas, una variada y buena gastronomía y una cultura propia y singular.

Mientras que el representante de Dress Incentive, Gerhard Dress, calificó a Santo Domingo como una ciudad interesante para los alemanes porque tiene mucha cultura, cosas para ver; y consideró que podría ser combinado con los polos turísticos de playas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas