Ven reelección abona la guerra

Ven reelección abona la guerra

DUBAI (AFP).- La reelección triunfal de George W. Bush como presidente de Estados Unidos demuestra que los estadounidenses optaron por «la lógica de la guerra», según los comentarios de islamistas radicales divulgados este jueves en internet.

   La animosidad de los islamistas en relación al presidente Bush parece haber aumentado con su reelección.

   «La lógica de la guerra prevalece entre los estadounidenses que eligieron a Bush», escribió un internauta en un sitio islamista (ansarnet.ws/vb), donde los comentarios en ese sentido se multiplicaron, inclusive antes del anuncio sobre la victoria del presidente saliente ante el demócrata John Kerry.

   Este internauta, que se presenta como un «salfista» (corriente sunita fundamentalista) radical», agregó que es «un gran momento para despertar a las personas de su sueño (…), para recordarles que la victoria de Bush anuncia nuevas guerras en perspectiva».

   Para otro internauta, Abderrahmane, la reconducción de «Bush, el despreciable, aporta mucho de bueno porque abre la vía de la Jihad (guerra santa) en varios países árabes, donde los (régimenes) despotas serán, con la voluntad de Dios, esfumados».

   Los islamistas radicales son acosados en todo el mundo bajo el impulso del gobierno de Bush, que puso la guerra contra el terrorismo en el centro de su política después de los atentados dle 11 de setiembre de 2001, reivindicados por la red Al Qaida, de Osama Bin Laden.

   Bin Laden advirtió a los estadounidenses  -algunos días antes de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre-  que su seguridad «no está en las manos de Kerry, ni de Bush ni de Al Qaida».

   «Vuestra seguridad está en vuestras manos. Todo mandato (presidencial norteamericano) que no ponga en peligro nuestra seguridad, automáticamente garantizará la vuestra», declaró Bin Laden, según imágenes divulgadas por la cadena de televisión Al Jazeera.

   «En su mensaje, Bin Laden le dijo a los electores estadounidenses que ejerzan presiones sobre el próximo presidente para que revise la política estadounidense en Medio Oriente», afirmó a la AFP Mountassar Al-Zayat, un abogado egipcio conocido por su defensa de grupos islamistas.

   «Ellos (los estadounidenses) quieren la guerra y nosotros estamos listos», indicó un internauta no identificado.

   «Los musulamnes que viven ahí deberían partir rápidamente», indicó otra persona, dejando entender que «el próximo ataque» estará dirigido a Estados Unidos.

   «Estados Unidos toca los tambores de guerra. Esta será la tercera guerra mundial. Ahora, prepárense», indicó otro internauta que se presentó bajo el nombre de Abu Mussab Al-Zarqaui, el extremista jordano que dirige la Organización Al Qaida de la Jihad en el País de Rafidain (Mesopotamia), responsable de numerosos atentados, secuestros y decapitaciones en Irak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas