Ven responsable posición del Gobierno sobre PISA

Ven responsable posición del Gobierno sobre PISA

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) ve responsable la posición del gobierno y del ministro de Educación, Andrés Navarro, de que el informe del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus siglas en inglés) servirá como línea base desde la que parte la revolución educativa que necesita el país.
Radhamés Martínez, segundo vicepresidente de la entidad, expresó que la mejora en la educación no solo se refiere a la construcción de escuela, sino a mejoras en la calidad de vida de los maestros, mejores salarios, calidad en el currículo educativo y capacitación continúa de los maestros.
En sus declaraciones Navarro expuso que con el informe PISA realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), se podrá verificar en los próximos años el impacto positivo en la calidad de los aprendizajes con el nuevo currículo por competencias implementado en la jornada escolar de tanda extendida en los centros educativos dominicanos.
Según el programa de la OCDE, se realizaron pruebas de ciencias, lectura y matemáticas y República Dominicana obtuvo el quinto lugar con el puntaje más bajo entre los países evaluados, sólo por encima de Argelia, Kosovo, El Líbano, y la antigua República Yugoslava de Macedonia.
En tanto que en el nivel de desempeño, el 86% de los estudiantes dominicanos se encuentra por debajo del nivel dos, que es el mínimo considerado por la OCDE para un estudiante estar preparado para desempeñarse en la sociedad del conocimiento.