Ven show en citación a Hipólito

Ven show en citación a Hipólito

POR PEDRO GERMOSEN
Dos senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron ayer que tiene ribetes políticos la citación del ex presidente Hipólito Mejía al juicio por difamación e injuria que inició el senador Hernani Salazar contra el doctor Marino Vinicio Castillo.

     Enrique Seijas, de La Romana, y Pedro Antonio Luna, de Sánchez Ramírez, dijeron que lo que se quiere hacer es un «show político» para desacreditar al ex mandatario y líder del PRD.

     La jueza Esther Agelán Casasnovas, de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, citó al ex jefe del Estado para el sábado 21 de este mes, a fin de que testifique en el juicio en que el senador por la provincia Duarte acusa al doctor Castillo de difamación e injuria.

     «Se trata de un hecho netamente político, manejado de manera dudosa en este caso», significó el senador Seijas, quien admitió que la jueza tiene todo el derecho de hacer la citación, «pero creo que se ha manejado mal el caso.»

     Manifestó que la magistrada está dejando que el doctor Castillo lleve el caso al terreno que él entiende adecuado para hacer un «show político» en desmedro de la imagen del ex presidente Mejía.

     «Creo que por razones que todo el mundo conoce, él (Mejía) no tiene velas en ese entierro», dijo Seijas, quien agregó que ligar al ex mandatario en el caso resulta injusto.

     Por su lado, el senador Papo Luna dijo que la cita al ex mandatario tiene ribetes políticos porque cuando una persona acusa a otra por difamación e injuria, no hay por qué involucrar a terceros.

     El representante de Sánchez Ramírez afirmó que el Gobierno parece estar involucrado en el caso, sobre todo en la citación al ex presidente Mejía, a cuya gestión, sostuvo, quieren restar méritos.

     «Creo que Hipólito debe acudir a la cita y demostrar que nada tiene que opinar y, de esa manera, dar un mensaje al país de que su requerimiento se produce por cuestiones políticas»,  expresó el congresista.

     «Si el problema es entre Hernani y Vincho, no tiene sentido que Hipólito sea requerido», significó el senador Luna.

     Para acusar al doctor Castillo de difamación e injuria, el senador Salazar alega que en el programa La Respuesta, del domingo 13 de marzo de este año, el jurista lo vinculó con Bladimir García Jiménez, quien está acusado de narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas