Vence con el bien el mal

Vence con el bien el mal

POR CLAUDIA DE ALBA
Sólo hay un modo como el mal puede vencer a un cristiano: cuando devuelve mal por mal. Si alguien lo insulta o se burla de usted, no habrá sido vencido. Sin embargo, podrá considerarse derrotado si usted le devuelve sus improperios. Entonces esa persona desagradable se habrá convertido en el modelo que sigue.

Estará imitando el mal y éste lo habrá derrotado. Si alguien lo odia y usted le paga con el mismo sentimiento negativo, el mal estará obteniendo la victoria. Si alguien lo golpea le devuelve el golpe, ha llegado a ser como él.

La Biblia dice: «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.» Si alguien lo denigra, deberá sonreírle y decirle: «Díos lo bendiga.» Esa persona no sabrá como reaccionar ante esa respuesta y la habrá vencido. En ese caso el triunfador será usted. Esa persona no habrá logrado cambiarlo; pero usted habrá pasado a la ofensiva con el arma más poderosa del mundo: ¡el amor! Jesús dijo que, si alguien le golpea una mejilla, deberá volverle también la otra. ¡Esto dejará a su adversario totalmente confundido! Además, deberá decirle: «Lo amo».

Si alguien lo obliga a andar una milla, camine dos. Si alguien le quita la chaqueta, déle también su camisa. Hágalo así con generosidad y alegría, incluso con firmeza. Dios le ha dado armas espirituales para discernir quienes son sus enemigos y para conquistarlos, haciendo que se conviertan en sus amigos (por supuesto, en tanto haya criminales despiadados y tiranos en el mundo deberá haber un sistema de restricción mediante una policía local o internacional. En Romanos 13, el apóstol Pablo considera a la policía y los ejércitos como «ministros de Dios» para aplicar represalias a quienes violen las leyes).

¡Dios te bengiga!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas