Vence el próximo lunes plazo para recibir proyectos investigación FIES

Roberto Liz

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció hoy  que el próximo lunes 25 de noviembre, vencerá el plazo para el recibimiento de propuestas de la quinta convocatoria a investigación financiada por el Fondo para el Fomento de la Investigación Económica y Social (FIES).

Esta quinta convocatoria, hecha pública el 25 de octubre último, financiará esta vez investigaciones en fiscalidad y financiación al desarrollo, juventud y empleo, y seguridad social, recordó el director del Fondo, Roberto Liz, a través de la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Está dirigida a instituciones académicas, a centros de investigación, a estudiantes de maestrías o doctorados, a grupos comunitarios, barriales y religiosos, así como también a personas individuales vinculadas a la investigación económica y social.

Los interesados en recibir informaciones adicionales pueden acceder a la página Web del MEPyD (www.economia.gob.do) como al correo fies@economia.gov.do con la nueva modalidad de presentar primero un resumen de la propuesta de investigación o “síntesis del alcance y objetivos de la propuesta”, en no más de 800 palabras.

Las propuestas seleccionadas serán llamadas a participar con un proyecto de investigación para el cual dispondrán de plazo hasta el 20 de enero de 2014.

Los criterios de evaluación son vinculación con la temática de la convocatoria, pertinencia y relevancia, y contribución esperada a las políticas públicas.

El objetivo principal del FIES es promover la investigación sobre temas relacionados con la política económica y social del país, en respaldo a los procesos de toma de decisiones de políticas públicas, como parte de los esfuerzos del MEPyD de fortalecer la democracia política participativa e inclusiva. Además el crecimiento económico sostenible, la equidad distributiva, el bienestar y la cohesión económica, social y territorial, y elevar el capital humano y social en un marco de equidad, integralidad y sostenibilidad.