Vence el sábado plazo corregir padrón PLD

POR ROSA ALCÁNTARA
La secretaría de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que el próximo sábado 30 vencerá el plazo para presentar correcciones al padrón de miembros entregado recientemente a las direcciones provinciales, municipales, medias, de base y circunscripciones electorales. El secretario de Organización del PLD, Lidio Cadet, señaló que cualquier señalamiento o corrección podrá hacerse hasta la fecha indicada “para garantizar la pulcritud e idoneidad del proceso intrapartidario”.

Asimismo aclaró que la secretaría de Organización dará por buenas y válidas las secciones del padrón que al sábado 30 no se les hayan hecho correcciones.

Cadet dijo que 1.4 millones de miembros del PLD tendrán derecho a participar en los procesos para sancionar las disposiciones que se sometan al VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta y la renovación de la directiva.

“Estamos entregando el padrón preliminar de miembros para que los compañeros y compañeros de los comités intermedios y de base tengan la oportunidad de hacer todas las observaciones que quieran”, explicó Cadet.

Agregó que tras la revisión que hagan los organismos de base y medios se imprimirá el padrón definitivo para dar la plena seguridad a la matrícula peledeísta de que participarán en un proceso en el que primen reglas del juego transparentes, claras “y con toda la honestidad”.

Manifestó Lidio Cadet que inmediatamente los titulares provinciales entreguen los respectivos padrones a los presidentes municipales, de circunscripciones electorales, intermedios y de base, se procederá a las posibles correcciones y validación definitiva.

“Todos los presidentes de comités provinciales y municipales convocarán asambleas con los encargados de organización de los comités intermedios; les van a entregar el impreso del padrón electoral, y éstos convocarán asambleas con todos los comités de base para materialmente dar la oportunidad de que se hagan las observaciones”, explicó el también diputado.

El padrón electoral peledeísta, en su versión preliminar, está desglosado por comités intermedios, comités de base y en todos los casos se organizan los nombres en orden alfabético para facilitar la labor de verificación.

“El padrón tiene alrededor de un millón 400 mil hombres y mujeres”, enfatizó Cadet en el parte de prensa despachado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, donde se establece el significativo crecimiento experimentado por el partido líder de la coalición gubernamental respecto del anterior VI Congreso Ordinario “Profesor Juan Bosch”, en el que sesionaron 33 mil miembros.

Adelantó que partiendo de la citada cifra, el VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta, que lleva por lema “Por el Fortalecimiento Institucional y Modernidad del Partido”, será una tarea colosal en comparación al “universo astronómico” del actual evento intrapartidario.

“Pero ese reto lo asume el PLD, que está acostumbrado a hacer las cosas bien”, acotó Lidio Cadet.

Calificó de “acontecimiento sin precedentes en la historia política interna” de los partidos del país, el hecho de que por tercera vez el PLD esté bajando a sus bases un padrón preliminar a los fines de que en esas instancias sea observado o confirmado.