Vence el ultimátum dieron piratas retienen petrolero

MOGADISCIO. AFP. El ultimátum de los piratas somalíes que desde el 15 de noviembre tienen secuestrado al superpetrolero saudita “Sirius Star” venció ayer, domingo, sin que, al parecer, haya avanzado la negociación sobre los 25 millones de dólares que reclaman para liberar a los 25 tripulantes.

En cambio, los piratas somalíes que desde hace dos meses mantienen secuestrado al buque ucraniano “Faina” cargado con 33 tanques de asalto T-72 de concepción soviética y 14,000 municiones, indicaron ayer domingo a la AFP haber llegado a un acuerdo con los propietarios del barco para liberarlo.

A bordo del “Faina”, cuya carga iba destinada oficialmente a Kenia, hay unos veinte tripulantes.

En cuanto a la situación en el “Sirius Star”, el domingo no se había establecido ningún contacto con los piratas que lo mantienen secuestrado, horas antes de que expire su ultimátum para el pago de un rescate de 25 millones de dólares.

El pasado sábado, Mohamed Said, portavoz de los piratas que controlan el “Sirius Star” dijo a reporteros de  AFP que “las negociaciones continúan y no sabemos cuándo concluirán”, sin descartar una prolongación del ultimátum.