«Venceré hoy a Félix», vaticinó Bayano Kamani

«Venceré hoy a Félix», vaticinó Bayano Kamani

POR JOSE CACERES
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-
El velocista de Panamá, Bayano Kamani, de los 400 metros con vallas, proclamó anoche que vino

a Dominicana a vencer esta noche a su amigo Félix Sánchez, en el «Félix Sánchez Invitacional» que se celebrará en el Estadio Olímpico.

«Quiero ver el Estadio totalmente repleto de fanáticos porque estoy seguro que daremos un buen show», dijo a su llegada anoche al país procedente de Miami.

Exclamó que es amigo de Félix Sánchez, ya que viven a solo dos cuadras en los Angeles, California.

Dijo que se sintió sorprendido cuando en la carrera del 4 de septiembre del año pasado en la Golden League cruzó la meta y no vio a Félix Sánchez.

Apuntó que le gustaría repetir la hazaña, pero con la salvedad de que Félix Sánchez no se lesione, sino que termine la competencia.

«Estoy en perfectas condiciones físicas y listo para brindar un buen espectáculo», precisó el corredor de Panamá, quien cayó vencido por Félix en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Se recuerda que el panameño Bayano Kamani se impuso a Félix Sánchez el pasado cuatro de septiembre del año pasado en la carrera de los 400 metros con vallas en el «Gran Prix de Atletismo» realizado en el Memorial Van Damme en Bruselas Bélgica, cuando el criollo Sánchez se lesionó uno de sus muslos.

Kamani, quinto en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, paró el cronómetro con un registro de 48.30; en el segundo lugar se ubicó Kemel Thompson de Jamaica con 48.49 y el francés Naman Keita al registrar 48.56.

Keita obtuvo la medalla de bronce en los recién juegos olímpicos.

El corredor panameño no pudo superar su mejor registro personal alcanzado en Atenas 2004 que era de 48.23 realizado el pasado 23 de agosto.

En la carrera el dominicano Félix Sánchez abandonó la carrera por la lesión y se vio impedido de ganar el millón de dólares en premio.

La racha invicta de «Superman Sánchez» durante los últimos tres años en los 400 metros con vallas terminó.

El dominicano se vio obligado a abandonar la carrera en el Memorial Van Damme, aparentemente debido a una lesión en el muslo izquierdo.

Con el resultado, el isleño campeón mundial y olímpico en la especialidad quedó fuera de la competencia por el premio mayor de un millón de dólares de la Liga Dorada.

Habría sido agradable ganar el premio pero mi cuerpo simplemente no podía más», dijo Sánchez, en donde el panameño Bayano Kamani fue el vencedor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas