Vende 80 mil copias de su último álbum

Vende 80 mil copias de su último álbum

Nueva York (EFE).- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra acudió ayer puntual a su primera firma de discos en Nueva York, donde aguardaban decenas de seguidores que durante varias horas esperaron pacientemente al intérprete de “Las avispas”.

Guerra, recibido con aplausos y mucha emoción por un público adulto, llegó a la Gran Manzana procedente de Colombia, donde también firmó autógrafos de su más reciente producción discográfica “La llave de mi corazón”, que salió al mercado el pasado 20 de marzo debutando en primer lugar de la lista de los más vendidos de la revista Billboard.

En seis semanas, se vendieron 80.000 copias de “La llave de mi corazón”, según su compañía discográfica Emi.

El líder de la agrupación 4.40 inició su firma de discos en Puerto Rico y luego viajó a Colombia, en lo que marca la primera vez que el artista realiza este tipo de evento y según su representante Amarilys Germán, fue por deseo del cantante.

Guerra entró sonriente a la tienda Virgin del sector turístico de Times Square a las seis de la tarde, hora prevista para su encuentro con el público, luciendo la boina que le distingue.

Quince minutos antes de su llegada, en las gigantescas pantallas del establecimiento se proyectó el video del tema “La llave de mi corazón” que da título al disco, en el que incluyó una versión en inglés de la canción, en busca de repetir en el mercado anglo el éxito que goza en el latino.

En declaraciones a la prensa, el cantautor dijo que lo especial del público neoyorquino es que todos los latinos están representados en esta ciudad.

“Es como un coctel cultural, creo que es lo que más me llama la atención y es bien importante para nosotros estar aquí en Nueva York”, señaló.

Destacó que le agrada este encuentro con el público porque le permite tener contacto con sus fans y recibir sus muestras de cariño. “Me lo expresan (el cariño), que es lo más importante”, afirmó.

El dominicano José Núñez fue el primero en obtener la firma del cantante, luego de haber esperado durante siete horas y media en la cola.

“Tenía que trabajar pero pedí el día libre hace como una semana para venir hoy”, dijo a Efe y confesó que durante dieciséis años ha seguido la carrera del cantante, a quien conoció finalmente hoy.

 Núñez, de 32 años, acudió con todos los discos compactos que Guerra tiene en el mercado.

“Este es el primero, “Soplando”, de 1995, que ya no está a la venta”, dijo Núñez mientras mostraba el disco y toda la colección del artista, a quien precisamente regaló una copia de “Soplando”, lo que complació al cantante ya que no lo tenía.

El ferviente admirador de Guerra pidió al artista que le permitiera abrazarlo, a lo que éste accedió sonriente. Tras lograr su sueño de conocer a su ídolo, Núñez casi llora de la emoción.

“Después de dieciséis años valió la pena. Estoy emocionado, no sé qué decir, casi estoy llorando”, indicó.

Entre el público estuvieron además Estefan Ruiz, de Costa Rica, y Elvira Sánchez, de Perú, quienes también se tomaron el día libre para acudir al encuentro con el artista, a quien tuvieron cerca por primera vez.

Guerra estrechó las manos de sus fans, de diversos países latinoamericanos, recibió sonriente sus muestras de cariño y complació a todos los que quisieron tomarse una foto con él.

El artista tenía previsto compartir con sus seguidores durante dos horas, el máximo que permite la tienda de discos, tiempo en el que firmaría unos 350 discos, según su representante.

Su agenda incluye viajar el 13 de mayo a España para un concierto en Valladolid junto a Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas