Vende sus fincas porque no lo dejan trabajar tranquilo

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/70BF18E8-9D34-414A-A2D9-9D230C3B0DC6.jpeg

El productor de arroz y economista agrícola Frank Tejada Cabrera ha puesto en venta  su  finca porque, según dice,  funcionarios no  lo dejan trabajar con tranquilidad.

En ese sentido se refiere a funcionarios tanto de este gobierno como de gobiernos anteriores.

En carta dirigida al presidente Leonel Fernández, publicada como espacio pagado en la edición HOY correspondiente al jueves 27 de enero en curso,  Tejada Cabrera   dice al mandatario: “Deseo venderle mis fincas, ubicadas en Angelina, Cotuí, porque no me dejan trabajar con tranquilidad, funcionarios de su administración y de otros gobiernos. Siempre estoy en una incertidumbre, porque en todos los gobiernos hay funcionarios enemigos del hombre de trabajo, especialmente al que hace parir la tierra, dentro de las leyes vigentes”.

Para avalar su denuncia, Tejada Cabrera cita en la carta una secuencia de hechos   que permiten observar “el acoso a mi familia”. Dice que el   22 de enero de 2010 recibió  una comunicación de  Marino E. Morán, gerente regional del  Instituto Agrario Dominicano, en San Francisco de Macorís, donde se le solicita  comparecer ante la oficina del funcionario el día 28  a las 10:00 a.m., para tratar asuntos relacionados con la parcela número 61 del Distrito Catastral No. 12 de San Francisco de Macorís. “Sucede que nunca ha sido de mi propiedad la referida parcela”, dice Tejada Cabrera, en la carta. Cita varios hechos atribuidos a  funcionarios en distintos gobiernos   respecto a sus  propiedades, que considera han  afectado su tranquilidad para producir en el campo.

Comisión

 En su carta al Presidente, Tejada Cabrera  sugiere al mandatario nombrar una comisión para evaluar las tierras en venta, integrada por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, y el administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu Collado. Tejada Cabrera señala que  está a la  espera de la respuesta del Presidente.