El productor de arroz y economista agrícola Frank Tejada Cabrera ha puesto en venta su finca porque, según dice, funcionarios no lo dejan trabajar con tranquilidad.
En ese sentido se refiere a funcionarios tanto de este gobierno como de gobiernos anteriores.
En carta dirigida al presidente Leonel Fernández, publicada como espacio pagado en la edición HOY correspondiente al jueves 27 de enero en curso, Tejada Cabrera dice al mandatario: Deseo venderle mis fincas, ubicadas en Angelina, Cotuí, porque no me dejan trabajar con tranquilidad, funcionarios de su administración y de otros gobiernos. Siempre estoy en una incertidumbre, porque en todos los gobiernos hay funcionarios enemigos del hombre de trabajo, especialmente al que hace parir la tierra, dentro de las leyes vigentes.
Para avalar su denuncia, Tejada Cabrera cita en la carta una secuencia de hechos que permiten observar el acoso a mi familia. Dice que el 22 de enero de 2010 recibió una comunicación de Marino E. Morán, gerente regional del Instituto Agrario Dominicano, en San Francisco de Macorís, donde se le solicita comparecer ante la oficina del funcionario el día 28 a las 10:00 a.m., para tratar asuntos relacionados con la parcela número 61 del Distrito Catastral No. 12 de San Francisco de Macorís. Sucede que nunca ha sido de mi propiedad la referida parcela, dice Tejada Cabrera, en la carta. Cita varios hechos atribuidos a funcionarios en distintos gobiernos respecto a sus propiedades, que considera han afectado su tranquilidad para producir en el campo.
Comisión
En su carta al Presidente, Tejada Cabrera sugiere al mandatario nombrar una comisión para evaluar las tierras en venta, integrada por el ministro de Agricultura, Salvador Jiménez; el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, y el administrador del Banco Agrícola, Paino Abreu Collado. Tejada Cabrera señala que está a la espera de la respuesta del Presidente.