Vendedores ambulantes colman las calles  y aceras de Santiago

Vendedores ambulantes colman las calles  y aceras de Santiago

SANTIAGO.  Ubicados en cualquier esquina y recorriendo las calles,  cientos de vendedores ambulantes de ropas  deslucen  esta ciudad y afectan  el crecimiento del turismo de Santiago.

Por esto muchos santiagueros lanzaron su voz de alarma ante la situación,  ya que no hay lugar donde no estén exponiendo sus mercancías a la intemperie, sin  ninguna regulación de las  autoridades locales.

“Esos negociantes independientes, afean  la ciudad que evidentemente está   ligada al turismo y al crecimiento sostenible  y lo más lamentable es que se colocan  en  lugares que  no deberían porque son lugares históricos”, opinó el comerciante Donald Rodríguez.

Se quejó  que a pesar de  temer  ningún  gasto  ni pagan  impuestos, los vendedores causan  entaponamiento de las  aceras, contenes y hasta calles, que utilizan como locales.

Además destacó que ponen en peligro sus vidas y las de los transeúntes.

“Lo más grave de todo es cuando caminamos en  las aceras tenemos que  irnos a la calle porque están ocupadas, exponiendo la vida con  un  motoconcho que  nos estropee”, sostuvo.

William  Padilla, dice que sólo molestan dependiendo del  lugar en que se ubiquen, ya que a su juicio, también merecen  conseguir  el sustento de  cada día. Agregó que por eso no se les debe permitir ensuciar la ciudad.

“Yo creo que ellos no tienen otra oportunidad  pero sí es necesario que tengan  un poco de delicadeza para que no afecten al turismo de Santiago”, dijo el vendedor.

Por otra parte,  argumentó que hay que considerar la difícil  situación económica por la que atraviesan  los santiagueros, problemática que atribuyó  al poco flujo de efectivo  en el país.

La otra cara.  Vendedores consultados manifestaron que al concluir el día lo único que llevan a sus casas es el cansancio de su cuerpo, ya que dicen las ventas han disminuido enormemente por la situación económica que vive el país.

Llevando sobre su cuerpo las mercancías que venden en las diferentes esquinas y aceras de las calles, solicitaron al gobierno reactivar la economía, ya que dicen  que fruto de la mala situación, no pueden llevar el sustento de sus familias.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas