Vendedores atrincherados  intentan pegarse fuego

Vendedores atrincherados  intentan pegarse fuego

Con plátanos, guineos, yuca, ñame y otros productos, comerciantes  que ocupan espacios públicos en la avenida Los Ríos, en el sector del mismo nombre, enfrentaron ayer a guardias y policías que iniciaron el desalojo en esa vía por mandato del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

Ante la insistencia de los militares al mando del coronel Beliz Moreno, de la Marina de Guerra, algunos comerciantes se atrincheraron en uno de los locales  con machetes y un tanque de gas propano que comenzaron abrir con amenazas de encenderlo si los militares continuaban la marcha.

Esto hizo que los militares retrocedieran  y continuaron el desalojo con los demás establecimientos, de cocina, venta de ropa, puestos de goma, entre otros.

Ante la actitud de los manifestantes, el coronel Moreno solicitó refuerzo a la Policía Nacional para ejecutar la orden de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que dirige Camilo Tapia.

Los comerciantes que resistieron y se amotinaron  alegan que el terreno que utilizan está en litis judicial, debido a que Félix Enrique

Francisco, dueño del mercado, solicita una apertura de audiencia contra Manuel Tavárez a quien señalan como la persona que dice ser propietaria del lugar.

Según los comerciantes, se les informó a través de la notificación 9549 que debían abandonar el área porque estaban ocupando un espacio público, por lo que piden que le aclaren si los terrenos son área verde o terrenos en venta.

En cambio, Camilo Tapia, director de Defensoría y Uso del Espacio Público del ADN, explicó que la jornada de ayer es el inicio de un proceso de recuperación de las áreas usurpadas por munícipes que abarcará todo el Distrito Nacional.

En tal sentido, solicitó a todo el que ocupe aceras, calles y áreas verdes   que las abandonen  porque el ADN no lo tolerará. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas