Vendedores de cerdo expresan ventas son bajas

Vendedores de cerdo expresan ventas son  bajas

Vendedores de cerdo asado en diferentes zonas del Distrito Nacional señalaron ayer que la venta de la carne ha sido bastante baja en esta semana, por lo que esperan que a partir de hoy estas se incrementen para no tener pérdidas, como sucedió la semana pasada con la celebración de la Nochebuena y Navidad.
Comerciantes que se dedican a esta actividad en la autopista de San Isidro, en Santo Domingo Este; El cruce de la Charles de Gaulle y Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y en la avenida Luperón de Santo Domingo Oeste, aseguraron que la semana pasada las ventas estuvieron “bastante malas”, por lo que no superan lo vendido el año pasado.
“La semana pasada se vendió algo, pero mucho menos que el año pasado. En el 2015, en estos día ya yo había vendido casi un 50%, pero como va la cosa no creo que alcance hasta ahí”, dijo Julio Morillo, vendedor en la Charles de Gaulle.
En un recorrido por los distintos puntos señalados, fue evidente la poca afluencia de personas comprando, además de los pocos puestos de venta de la carne.
De su lado Reiner Acosta, quien además de cerdo vende carne de chivo, señaló que en años pasados obtenían más ganancias porque aparte de vender al detalle, también el Gobierno los contrataba para asar cerdos, que eran regalados a familias de bajos recursos, pero que este año al parecer no se realizó la práctica.
Mientras que Francisco Figueroa, quien vende hace años en la autopista de San Isidro, dijo que en la mañana de ayer había vendido solo RD$2,500, por lo que espera que con las ventas de hoy pueda, por lo menos, recuperar la inversión.

Publicaciones Relacionadas