Vendedores de la Duarte se quejan de horario toque de queda del fin de semana

Vendedores de la Duarte se quejan de horario toque de queda del fin de semana

Vendedores de la avenida Duarte, principal arteria comercial del país, se quejaron de las bajas ventas los fines de semana debido al nuevo toque de queda que inicia a las 12 del mediodía.

Los comerciantes alegan estar totalmente en desacuerdo con el nuevo horario del toque de queda, asegurando a que sus ventas han bajado considerablemente siendo apenas el segundo día de esta nueva disposición. Explicaron que los fines de semana era cuando más ingreso solían tener, sin embargo ahora la realidad es otra.

“Las ventas aquí han bajado un 40% luego de que se estableció este nuevo toque de queda, esto está difícil”, dijo José Luis Núñez, vendedor de tubérculos en la avenida Duarte.

Por otro lado, pese a las quejas por bajas ventas  otros comerciantes aseguran que a pesar de tener que cerrar a las 10 de la mañana esta nueva medida no les ha afectado mucho.

Se recuerda que el nuevo horario del toque de queda a partir de las 12 del mediodía los fines de semana fue anunciada el pasado miércoles por la vicepresidenta de la república, Raquel Peña, debido a la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en el país.