Vendedores de mercado pulgas denuncian  extorsión agentes PN

Vendedores de mercado pulgas denuncian  extorsión agentes PN

La Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas (Asovepu) denunció que agentes de la Policía adscritos al destacamento número 2, de María Auxiliadora, despojaron de más de 300 teléfonos celulares a miembros de esa entidad, en sus puestos, debajo del elevado de la avenida Luperón, sin orden judicial.

José Manuel Caro, presidente de Asovepu, señaló que luego de la  incautación les devolvían los equipos a quienes les daban seis y siete mil pesos, lo que indica que no se trataba de una disposición institucional.

Caro deploró que los agentes de la Policía se llevaran más de 300 celulares, a pesar de que los vendedores cuentan con  las facturas que amparan la legalidad de los aparatos.

Sostuvo que es una práctica habitual de los policías y cuando se les reclama responden: “si me das siete mil pesos te lo devuelvo”. Consideró  que esto contradice los esfuerzos del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de adecentar el organismo.

Dijo que esa situación tiene al borde de la desesperación a los vendedores que cada domingo buscan la manera honesta de ganarse el sustento de sus familias, por lo que pidió que se corrija. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas