La Asociación de Propietarios de Empresas Procesadoras de Agua denunció que grupos que predominan en el comercio y distribución, a los que llaman oligopólicos intentan desprestigiar la venta informal conocida como agua a granel, la que dicen que opera por más de 14 años.
Omar de los Santos, presidente de la entidad, defiende la calidad de esa agua y exige normas que regularicen y den carácter formal al sector, que aglutina a más de 400 empresas que se dedican a la venta del líquido.
Indicó que venden más de 100 millones de botellones anuales.
Santos dijo que no se oponen a las normas de Salud Pública y de la Dirección General de Normas de Calidad (Digenor), sino que están en contra de que se clausuren plantas que venden el líquido.
Sostiene que tienen más de 3,000 millones de pesos invertidos en equipos, vehículos y la infraestructura, por lo que reclaman su derecho a continuar suministrando agua purificada.
Afirma que con su producto ayudan a la población a evitar que el precio del agua regulada aumente de manera exorbitante, ya que la ciudadanía los ve como una opción.
Alega que con campañas negativas se busca hacerle daño.