Vendedores del Hospedaje Yaque, en Santiago, están preocupados por el descenso en sus ventas

Vendedores del Hospedaje Yaque, en Santiago, están preocupados por el descenso en sus ventas

SANTIAGO. Vendedores del Hospedaje Yaque manifestaron que la  crisis económica del país ha provocado que mermen  las ventas en el mercado, situación  que los  coloca al borde de la quiebra.

Argumentaron  que a veces tienen que guardar los alimentos  más de tres días, porque  no se venden.

“Ya no es como antes que este mercado a todas  horas estaba lleno de gente  buscando sus  víveres, ahora en  la mañana es cuando más se ven  pero en  la tarde es muerta”, asegura  Pedro Torres.

Dice que aunque se hayan registrado algunas bajas en  los  precios de  algunos productos, no se  ve el gentío de antes.

“La economía está floja,  porque  cuando nosotros vemos que llega la tarde  y tenemos más del 60 por ciento de la mercancía  intacta es porque la cosa es grave”, sostuvo.

Rudy Taveras, quien vende guineos desde  niño, atribuye el problema a que “el dinero no está circulando porque lo tiene un grupito de arriba que no viene aquí, que prefiere ir    a los supermercados”.

Comenta que la situación, además, es tensa, porque los precios de diversos artículos de la canasta básica como el ají, los plátanos,  tomates y zanahoria  han subido considerablemente de precios.

Los detallistas argumentaron que tanto  el poco  circulante como esas alzas en los productos repercuten de manera desfavorable en  sus ventas, pues ya se hacen sentir las quejas de los consumidores que no se esperaban la medida

Suciedad

En el Hospedaje Yaque  existe  abundancia de desperdicios de los alimentos que se comercializan, pero al mismo tiempo circula mucha agua cloacal, residual y cuando llueve se producen inundaciones en viviendas y negocios debido a la falta de desagües e imbornales para recoger  las aguas, lo que aumenta las enfermedades. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas