Vendedores despejan espacios de entorno Metro SDN

Vendedores despejan espacios de entorno Metro SDN

Quedaron libre al tránsito vehicular y peatonal los espacios públicos en los alrededores de la estación Mamá Tingó del Metro, en Santo Domingo Norte, tras el cumplimiento del acuerdo por parte de los buhoneros, al que habían arribado con el cabildo.
El domingo venció el plazo para que los vendedores ambulantes que ocupan aceras y avenidas abandonaran los espacios públicos, recordó el alcalde de ese municipio René Polanco.
El ejecutivo municipal mostró el documento en el que los buhoneros asumieron abandonar las aceras y vías, principalmente en los alrededores de la estación del Metro Mamá Tingó, que habían sido convertidas en arrabales.
El área había sido arropada por decenas de vendedores ambulantes que exhiben todo tipo de mercancías, desde prendas de vestir, bultos, artículos comestibles, ferreteros y productos agropecuarios, impidiendo el libre tránsito peatonal y hasta vehicular.
En los últimos días el espacio había sido invadido además, por juguetes, con motivo del Día de Reyes, por lo que todavía ayer quedaban algunos vendedores con esos artículos, pero de manera ambulante.
El alcalde advirtió que no quería que ni un solo buhonero permaneciera en los espacios públicos, para evitar que las autoridades se vieran obligadas a actuar con la fuerza.
Ayer solo algunas ventas mínimas fueron observadas en la zona, pero no las carpas y tarantines que ocupaban hasta los triángulos donde se unen las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta.
No hubo que emplear la fuerza para la desocupación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas