Vendedores dicen le quieren quitar mercado para dárselo a los chinos

Vendedores dicen le quieren quitar mercado para dárselo a los chinos

Una representación de 310 vendedores denuncia con pancartas y consignas frente al Palacio Nacional que el alcalde de Santo Domingo Este querría dejarlos fuera del nuevo mercado de El Almirante, para dejar la plaza en manos de comerciantes de nacionalidad china.

Julio Guzmán, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de El Almirante, acusó al edil Juan de los Santos de actuar en complicidad con Francisco del Valle, presidente de la Comisión de Apoyo al Desarrollo Provincial, entidad que construye la obra.

Los vendedores dijeron que constituyen personas de edades muy avanzadas, que no son beneficiaras de pensiones del Estado, por lo que advirtieron preferirían perder sus vidas a ser dejados sin la que definieron su única fuente de sustento.

De su lado, del valle precisó que se levantaron 304 locales que serán entregados previa la realización de un censo.

Expresó que los vendedores se estarían precipitando, al indicar que la construcción de la obra no ha concluido y su entrega está programada para el 2 de octubre próximo.

Llama la atención que la obra de 304 establecimientos se construya sin haberse efectuado un levantamiento previo de los beneficiarios, que según su representante suman 310.

Publicaciones Relacionadas