Vendedores en los puentes son conscientes de que violan la ley

Vendedores en los puentes son conscientes de que violan la ley

Los buhoneros ubicados en los puentes peatonales de la avenida Winston Churchill con Kennedy y el kilómetro 9 de la Autopista Duarte están conscientes de que ocupar esos espacios públicos para vender sus mercancías está prohibido pero es el único sustento de sus familias, ya que ninguna institución estatal o privada les da empleo.

Estas fueron las palabras de Andrés Félix, de 44 años, minusválido y vendedor  en la Churchill, quien lleva nueve años trabajando de forma independiente y recientemente fue desalojado por autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

También dijo que después del desalojo tiene que vender sus mercancías ocultas porque si la brigada de vigilancia lo ve, le incautan sus productos y no se los devuelven.

Félix, quien tiene cuatro hijos estudiando y dependen de él, manifestó que la solución de este impasse con el Ayuntamiento se puede lograr si este organismo los organiza y les cobra un tributo por el espacio utilizado.

Hizo la referencia al señalar unas “vallas” publicitarias en forma de hidrante que están en la acera próximo al puente de la Churchill. “Muchos de nosotros vendíamos productos en una esquina del puente, que no interrumpían el paso de las personas por el mismo, y esto es un trabajo decente, digno y valiente”, afirmó Félix.

Entre tanto,  en el puente del kilómetro 9 la medida no fue tomada tan en serio, porque los vendedores tienen ocupado todo el peatonal, ellos también están conscientes de que eso es violatorio a la ley.

La buhonera  María Jiménez, de 43 años, dijo que su medio de sustento se encuentra en la venta de  artículos para el pelo,   y que gracias a eso puede llevar el pan a su casa, a pesar de su problema de salud. Tiene la columna desviada.

Expresó que muchas de esas mercancías las compran para pagarlas en 15 días y cuando el Ayuntamiento se las incauta lo pierden todo, porque no se las devuelven, ya que  no las llevan para el cabildo. 

Zoom

Posible solución

Los buhoneros piden al Ayuntamiento que elabore un plan para su reordenamiento y lo haga atractivo para el público, como hicieron en el mercadito de Los Guandules y también en el fuerte que está frente al parque Independencia.

 Falta de empleos

Andrés (minusválido) y María (con desviación de  columna) expresaron que debido a la falta de oportunidad y su condición de salud no son empleados, y para no hacer las cosas mal hechas se ven en la necesidad de trabajar en estas condiciones para su familia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas