Vendedores esperan fin semana incrementen ventas Día de los Padres

Recorrido por diferentes establecimientos para ver las ventas por motivo del día de los padres. Imagen del Multicentro La Sirena. Hoy/ Aracelis Mena. 28/07/2018
Recorrido por diferentes establecimientos para ver las ventas por motivo del día de los padres. Imagen del Multicentro La Sirena. Hoy/ Aracelis Mena. 28/07/2018

Aunque a media mañana de ayer la afluencia de personas aún era tímida, encargados de las principales tiendas por departamentos y vendedores ambulantes aseguraron que las ventas de artículos por la celebración mañana del Día de los Padres han sido un poco mejor que el año pasado, pero que esperan que a partir de hoy el comercio se dinamice más.
En un recorrido por diferentes tiendas de la Capital, comerciantes aseguraron que este año las ventas van a un buen ritmo, ya que en el transcurso de la semana la gente ha acudido a las tiendas a aprovechar las ofertas que tienen, para comprar el regalo que le obsequiarán a sus padres el domingo.
Iván Sánchez, de la Distribuidora Corripio, manifestó que al igual que todos los años, esperan mejorar el porcentaje vendido en la tienda el año anterior. Dijo que las ventas han estado bastante buenas y que con las de hoy esperan superar las expectativas del año pasado, por lo menos en un 10%.
“El número de ventas no lo hemos sacado aún, pero te puedo asegurar que estas han sido muy buenas en la semana. Ahora mismo los televisores y los acondicionadores de aires son los electrodomésticos que más han sido demandados por los clientes para los padres”, explicó.
Asimismo el gerente de Multicentro La Sirena, Virgilio Ulloa, dijo que este fin de semana es el clave para que las ventas se incrementen, por lo que entiende que las expectativas son superar lo vendido .

Hay dos gastos. Personas consultadas en las tiendas dijeron que debido a los bajos ingresos que recibe la mayoría de la población y los gastos obligatorios en sus hogares, el regalo para el Día de los Padres se ve afectado, por lo que muchas personas dejan pasar por desapercibido el día, y otros compran un presente, “para no dejar”.
“Bueno mi hijo, como está esta situación tan difícil, con las cosas más caras cada día, uno lo que puede hacer es comprarle cualquier regalito al viejo y no el que uno quisiera o ellos necesitan. Mira, yo lo que le llevo a mi papá son un par de pantaloncillos y unas franelas, porque no puedo para más. Pero algo hay que comprarle, porque es el viejo de uno”, dijo Graciela Mercedes.
Mientras que José Radhamés explicó que aparte de los gastos con los que tienen que cumplir en su casa, se suman las compras de los útiles escolares, “por lo que el regalo para mi papá iba a quedar para ver si se podía”, expresó.