La Asociación de Importadores y Vendedores de Gomas Usadas y Afines (AIVEGU) pidió a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid 19) permitir que los negocios de venta de gomas puedan reabrir para continuar comercializando sus productos, mientras se mantenga el estado de emergencia en el que se encuentra el país debido a la pandemia, tras asegurar que sus operaciones son un eslabón importante para sectores como el de la salud, seguridad distribución de alimentos y combustibles, entre otros.
El presidente de AIVEGU, Pascual Alcántara, expresó que los negocios de ventas de neumáticos no representan un riesgo de contagio del coronavirus porque en ellos nunca se acumulan grandes cantidades de clientes. Además de que se comprometerían a mantener el protocolo que indican las organizaciones de salud para evitar contagios o propagación de ese enfermedad.
«Solicitamos al presidente de la República tomar en cuenta nuestro sector para permitir abrir mientras se mantenga el estado de emergencia”, sostuvo.