Vendedores kilómetro 9 exigen compensación

Vendedores kilómetro 9 exigen compensación

El Ministerio de Obras Públicas levantaba ayer un cartel de aluminio en el área de donde desalojó a un grupo de vendedores del kilómetro nueve de la autopista Duarte, en la madrugada del pasado domingo.

En tanto que, decenas de comerciantes informales reclamaban al MOPC el pago de una indemnización a los 130 dueños de casetas desmanteladas y a los dependientes que laboraban en esa zona del municipio Santo Domingo Oeste.

Puede leer: Faride Raful responde a críticas «no estoy promoviendo nada político»

Exigen la devolución de sus mercancías y equipos de trabajo. En cuestión de horas, fueron retirados los escombros de las estructuras, algunas construidas en bloques y techo de concretos y otras levantada en madera.

Trabajadores del Ministerio soldaban láminas de alumnio para impedir el acceso al área.

En tanto que, con folder de documentos en manos, el vocero de los pequeños comerciantes desalojados, Tomás Encarnación Silfa, declaró que exigen a Obras Publicas la entrega de la mercancías que sacaron de sus locales y las que dice que les fueron saqueadas. “Aquí se tiraron como Pedro por su casa, a la 1:00 de la madrugada, cuando estábamos acostados en nuestras casas. Llegamos a ver si podíamos recoger algunas de nuestras pertenencias y nos encontramos encañonados por un contingente policial y militar”, narró.

Declaró que las autoridades de Obras Públicas no han querido un diálogo con ellos y mostró un documento de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, con el que asegura fue otorgado por el alcalde Francisco Peña.

Choferes del kilómetro 9 indican que esos vendedores fueron avisados del desalojo, pero que se negaron a salir del lugar.

“Nosotros sí estamos abierto a un diálogo sincero”, manifestó Encarnación, propietario de la “cafetería-pica pollo La Bendición de Dios. Solicitaron al presidente Abinader que proteja su medio de vida durante 40 años. Explicó que había negocios de venda de comida, accesorios celulares y ropa.

Más leídas