Vendedores  llaman  a detener alzas

Vendedores  llaman  a detener alzas

La Unión de Vendedores del Mercado Nuevo (Uvemenu)  llamó al Gobierno a intervenir de manera urgente ante el incremento de los precios  de productos de primera necesidad, como la papa, cebolla y ajo, los cuales han subido a precios inalcanzables para la población.

Luis Taveras, vocero de la entidad que agrupa a los comerciantes de los productos agrícolas, destacó  que se hace imprescindible adelantar las importaciones de estos productos. ante las alzas desmesuradas que han alcanzado niveles exorbitantes para los pobres de este país.

Enfatizó que las papas, al por mayor han pasado de diez  a dieciocho  pesos la libra; el ajo de 50   a 70 pesos la libra;   la cebolla, el  saco de cincuenta libras  que costaba  800 pesos ahora  los minoristas lo reciben a  1,700 pesos, lo que determina que en los colmados el bulbo se venderá  a los consumidores a más de 50 pesos  la libra. Insistió  en la necesidad de que el Gobierno disponga cuanto antes  las importaciones de estos productos, en un ambiente de trasparencia.

Advirtió  que se precisa de la creación de condiciones para evitar  que un “grupito de oportunistas” sean los beneficiarios de estas importaciones, en detrimento del comercio detallista.

Taveras  expresó que del presidente Leonel Fernández  no tomar las medidas recomendadas, en los próximos días  la cebolla  incrementará su precio a  más de 40 pesos la libra al por mayor, lo que significa  que se comercializaría en los colmados a más de 60 pesos la libra.

En esta semana los comerciantes de este mercado realizaron un paro en demanda de que les den  participación en la administración del Merca Santo Domingo, del cual dicen han sido excluidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas