Vendedores Mercado Nuevo piden no ser desalojados

Vendedores Mercado Nuevo piden no ser desalojados

Más de 900 vendedores de verduras y vegetales del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, pidieron hoy a las autoridades municipales que frenen el desalojo que iniciaron en esa zona, tras afirmar que ese es el único medio que tienen para llevar el sustento a sus familias y ofrecieron su colaboración a las autoridades.

José José y Leónidas Gerónimo Pérez, junto a decenas de vendedores de esa zona manifestaron su temor de ser desalojados bruscamente ante las exigencias del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), institución que dispuso que no pueden permanecer en el lugar.

Se comprometieron a pagar para mantener la limpieza y el ornato del mercado y sus alrededores y ayudar con la seguridad.

Los vendedores de los alrededores del mercado reaccionaron de esa forma después de que el ADN les comunicadora que a partir de las nueve de la mañana no podían permanecer en la zona, donde se habilitarán parqueos y se harán trabajos de limpieza y ornato para cuidar la higiene.

En los alrededores del Mercado Nuevo se observan grandes promontorios de basura, aguas negras, mal olor y un gran desorden en el expendio de los productos que se exponen en casetas destartaladas y lonas sucias y roídas, a lo que se agrega la inseguridad.  

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas