Vendedores vuelven poco a poco  entorno   UASD y  Morgan

Vendedores vuelven poco a poco  entorno   UASD y  Morgan

En franco desafío a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional, vendedores ambulantes retornan lentamente a los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del hospital Luis Eduardo Aybar.

Luego de que fueran desalojados mediante una jornada combinada del Ayuntamiento del Distrito y la UASD, a principio de enero pasado, el entorno de la casa de estudios quedó despejado de tricicleros, camionetas y mesas  lo que dejó los espacios públicos libre para los peatones.

Sin embargo, poco a poco la cantidad de vendedores se establece en las aceras y vías aledañas de la UASD, sin que  al parecer inquiete a ninguna autoridad, tanto del centro como del cabildo.

Sin seguimiento.  Como antes de la limpieza de enero y un intento a principio de este mes, coqueros, fritureros, yaniquequeros, fruteros, jugueros y vendedores de otras mercancías, se establecen poco a poco, en algunos lugares como la entrada del hospital Oncológico hasta colocan lonas para protegerse del sol y el agua.

De la misma manera, buhoneros que fueron desalojados del entorno del hospital Luis Eduardo Aybar a finales de septiembre pasado, vuelven discretamente a colocarse en la calle Federico Velásquez y Albert Thomas.

Ya frente al centro asistencial se observan ventas de prendas de vestir, paleteras, fruteros, heladeros, fritureros, así como  vehículos estacionados, a pesar de la presencia de  los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

No cumplen.  Miguel Pinales, presidente de la Asociación de Vendedores del hospital  Luis  E. Aybar expresó que no quieren estar en el lugar, pero que han retornado porque las autoridades no han cumplido con el compromiso de facilitarles casetas para trabajar humanamente.

Lamentó que en vez de cumplir sus compromisos las autoridades manden a los agentes de la Policía Nacional y Municipal a sacarlos del lugar, pero sin alternativas.

Recordó que la mayoría de los vendedores son personas que no quieren seguir en las calles cometiendo fechorías, por lo que las autoridades  deben tomarlos en cuenta.

Igual que como se hizo en la Ciudad Universitaria, el Consejo de Regidores aprobó el cambio de vías en el entorno del Aybar, pero  la disposición es  violada, sobre todo por carros del concho que les importa un bledo la suerte de quienes cumplen el mandato.

Zoom

El 2 de enero

En una acción combinada con la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional removió todos los tarantines que durante años funcionaron a la entrada de la  casa de altos  estudios que creaba inconvenientes al tránsito, al desplazamiento de peatones y a la higiene del lugar. La arrabalización en los alrededores de la UASD es  una preocupación de los vecinos, por la inseguridad que genera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas