Venden a precios bajos en feria Bagrícola

Venden a precios bajos en feria Bagrícola

El ajo, cebolla, habichuelas y otros productos de origen agropecuario se comercializan a precios asequibles en la feria agropecuaria inaugurada este jueves en el parqueo del Banco Agrícola, con motivo al 60 aniversario de esa institución.

La libra de ajo criollo se oferta al público a 30 pesos la libra, la de cebolla a 4 y de las habichuelas pinta y blanca a 16 pesos, mientras la roja a 25 pesos las 16 onzas.

El ajo ha registrado bajas considerables de precio con la entrada a los centros de acopio de la producción del condimento procedente de los valles de Tireo y Constanza, estimada en más de 40 mil quintales.

En el área donde se comercializa ese condimento se concentró gran cantidad de clientes, atraído por su excelente calidad y bajo precio.

Ante de la entrada al mercado del ajo cosechado en la zona de Constanza, la libra se cotizaba entre 45 y 50 pesos, con tendencia a la alza debido a la escasez que comenzaba a registrarse.

La feria refleja la abundancia de productos agrícolas de producción nacional fruto de la siembra masiva fomentada por la Secretaría de Cultura en actual gestión

Desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde que duró el primer día de la feria, cientos de personas la visitaron para adquirir a precios asequibles de ese condimento, cebolla, habichuelas, plátanos, vegetales, arroz, pastas alimenticias, embutidos, lechosa, piñas y otros productos.

La unidad de plátano se oferta a 2.50 pesos, el arroz selecto a 11.50, la libra de papa a 10 pesos, la de zanahoria y remolacha a 5.00, mientras que la de repollo y lechuga repollada a 6.00 las 16 onzas.

También se comercializa apio a diez pesos la libra, coliflor, a diez, ajíes, a 10.00, y otros productos hortícolas procedentes de Constanza.

El administrador del Banco Agrícola, licenciado Carlos Segura Fóster, al ponderar los alcances de la feria montada en la sede de esa institución, resaltó la reducción considerable de precios registrado en los principales productos de origen agropecuario, principalmente el ajo, la cebolla y habichuelas.

Sostuvo que el abaratamiento de precios es un reflejo del proceso de dinamización del sector agropecuario tras la inyección por parte del gobierno, de recursos frescos para el financiamiento de las actividades del hombre del campo, lo que le ha permitido incrementar su producción y productividad.

En la feria agropecuaria auspiciada por el Agrícola se benefician los empleados de la sede de esa institución y el público residente en distintos sectores de la Zona Universitaria, el Centro de Los Héroes y demás zonas vecinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas