Venden chalecos antibalas para reporteros

Venden chalecos antibalas para reporteros

México.  EFE.  Una empresa especializada en prendas blindadas promociona ahora en México chalecos antibalas para que los medios de comunicación protejan a sus reporteros en la espiral de violencia que, en lo que va de año, se ha cobrado la vida de diez periodistas.

La empresa colombiana Miguel Caballero, que exporta sus productos a más de veinte países y es conocida como ‘el Armani’ de la ropa blindada, considera una necesidad apremiante asegurar la integridad física de los comunicadores, cuya situación en México ha sido denunciada por varias organizaciones de derechos humanos. Como dijo a Efe Javier Di Carlo, gerente de ventas en México, “el reportero mexicano está desprotegido ante la coyuntura que día a día se vive en el país”, así que su compañía fabrica un tipo de chaleco, idéntico en apariencia a ésos repletos de bolsillos que suelen lucir los fotógrafos, capaz además de detener las balas de armas de muy diversos calibres.

No reveló cifras ni nombres de clientes ‘relevantes’, excepto el de la estrella del cine de acción Steven Seagal, puesto que “lo último que los clientes quieren es que se sepa que están blindados». Pero Di Carlo reconoció que “no se ha incrementado la venta” del chaleco para reporteros, aunque opinó que “sí tendría que haberlo hecho”, vista la situación de amenazas y agresiones a medios que se inscribe en la ola de violencia atribuida al crimen organizado que, desde 2006, se ha cobrado 28,000 vidas en México. Dijo que su respeto al deseo de los periodistas de “no estar blindados de cabeza a pies como si fueran policías». “Estamos acostumbrados a ver esta prenda en policías  que llevan veinte kilos encima, y los periodistas se resisten al uso  como si estuvieran en guerra”, sostuvo.

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