Venden más de RD$30 mil millones en seguros en 2013

Venden más de RD$30 mil millones en seguros en 2013

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, informó que las primas netas cobradas por ventas de seguros durante el 2012 fueron de RD$30,522 millones, lo que representó RD$1,352 millones más que en el 2012.

Señaló que las cifras demuestran que el sector asegurador ha mantenido su fortaleza y solidez, debido a los estándares de supervisión y regulación de la dependencia que dirige.

Dijo que las compañías de seguros han comprendido que la garantía de sus inversiones depende mucho de la seriedad con que los agentes responden a sus usuarios.

Gutiérrez Félix habló en la celebración del 45 aniversario de la Superintendencia de Seguros, que se realizó con un encuentro con directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE) y la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE).

Asistieron, además, la Sociedad Dominicana de Corredores y Asesores de Seguros (SODOCASE), la Asociación Nacional de Profesionales del Seguro (ANAPROSE), la Asociación de Tasadores y Ajustadores Independientes de Seguros (ASATISE), ejecutivos de la compañías de seguros, funcionarios e invitados especiales.

Gutiérrez Félix dijo que su forma frontal y de apego absoluto al cumplimiento de la ley, como abogado con más de 50 años de ejercicio, le ha conllevado a acostumbrarse a las críticas impenitentes y difamatorias. Dijo que pese a los “ácidos ataques permanentes”, no han doblegado la confianza depositada por los gobiernos de su Partido de la Liberación Dominicana, al designarlo y confirmarlo en los diferentes períodos.