Venden telefónica Centennial
por 80 millones de dólares

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/D0AF7E1F-1530-49DD-B644-5D275BD9FC38.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
La empresa Centennial Communications confirmó  ayer la venta de su subsidiaria All America Cables & Radio, que opera comercialmente como “Centennial Dominicana”, a Trilogy International Partners por unos US$80 millones.

Un comunicado de prensa de la empresa señala que se  espera que la transacción sea concluida a finales del primer trimestre del año 2007, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre convenidas, incluyendo la aprobación del ente regulador para la transferencia de la concesión de Centennial Dominicana.

“Esta operación ha mantenido un desempeño sostenido y su aporte ha sido positivo para los resultados consolidados de Centennial Communications Corp. durante los últimos seis años, y mantenemos nuestra convicción de que República Dominicana es un mercado atractivo y con potencial de crecimiento”, dijo  Michael J. Small, presidente de Centennial Communications Corp.

  “Incurrir en inversiones adicionales en esta operación no resultaba consistente con nuestro renovado compromiso de reducir el nivel de endeudamiento de Centennial Communications Corp. y creemos que vender nuestra operación en República Dominicana en estos momentos es la mejor alternativa para nuestros accionistas”.

Por su parte, Brad Horwitz, presidente de Trilogy Internacional Partners, expuso: “estamos muy entusiasmados al integrar a Centennial Dominicana a nuestro portafolio de inversiones en operaciones de servicios móviles”.

“Estamos convencidos de que existen oportunidades de crecimiento prometedoras en el segmento de servicios móviles de telecomunicaciones en la República Dominicana y tenemos el propósito de trabajar con el equipo humano de Centennial Dominicana para respaldar sus esfuerzos de expandir la cobertura de la red y atraer nuevos clientes”, agregó Horwitz.

Informó que  Centennial Communications (NASDAQ: CYCL), con oficinas principales en Wall, New Jersey, es una empresa líder en la prestación de servicios regionales de comunicaciones inalámbricas e integradas en los Estados Unidos de América y el Caribe, con aproximadamente 1.4 milllones de usuarios móviles y 371,500 líneas de acceso y equivalentes.

Las oficinas en los Estados Unidos manejan y operan redes inalámbricas en el Medio Oeste y en el Sudeste del territorio americano, cubriendo parte de seis estados. Las oficinas de Centennial en el Caribe manejan y operan redes inalámbricas en Puerto Rico, República Dominicana y las Islas Vírgenes Británicas y proveen soluciones integradas de voz, data e Internet.

Welsh, Carson, Anderson & Stowe y una empresa afiliada del Blackstone Group, son los accionistas mayoritarios de Centennial.

Trilogy International Partners LLC, con oficinas principales en Bellevue, Washington, es una compañía privada propietaria de los intereses mayoritarios en Nuevatel (PCS de Bolivia, S.A.), y en Communication Cellulaire d””””””””””””””””Haiti, S.A., prominentes proveedoras de servicios inalámbricos fijos y de telefonía móvil en Bolivia y Haiti.

Los miembros y la gerencia ejecutiva de Trilogy International incluyen a los fundadores de Western Wireless International Corporation, Western Wireless Corporation, y Voicestream (actual T-Mobile).

Waller Capital Corporation, Banco de Inversión especializado en telecomunicaciones, asistió a Centennial como asesor financiero exclusivo para esta transacción. Los asesores financieros de Trilogy International fueron Deutsche Bank Securities.