Venderían Centennial a empresarios
dominicanos y estadounidenses

Venderían Centennial a empresarios<br/>dominicanos y estadounidenses

POR SOILA PANIAGUA
Esta semana podría concretarse la venta de la empresa  Centennial Dominicana a un pool integrado por inversionistas locales y estadounidenses, mientras que se espera que en los próximos meses inicie operaciones en el país otra firma extranjera de telecomunicaciones.

Esas empresas harán inversiones multimillonarias en el territorio dominicano y aumentarán la competencia en el sector, trascendió ayer.

La compra de Centennial Dominicana se produciría después de la venta de Verizon Dominicana, la cual opera en el país desde 1994, a American Móvil por  un monto de US$2,000 millones.

Asimismo, se explicó que la empresa de telecomunicaciones de capital francés Orange doblará sus inversiones en República Dominicana, con el objetivo de ampliar sus operaciones, aunque no se confirmó si incurrirá en el renglón de los teléfonos alámbricos o residenciales, ya que hasta el momento sólo oferta unidades móviles.

La empresa Centennial Corporation, de capital norteamericano, lleva operando en República  Dominicana alrededor de seis años,  principalmente   ofertando servicios de comunicaciones inalámbricas.

En menos de una década, Centennial se ha convertido en uno de los mayores proveedores independientes de telecomunicaciones inalámbricas en los Estados Unidos y el Caribe.

En enero del año 2000 Centennial Corp. adquirió el 70% de las acciones de All América Cable & Radio, Inc. propietaria de All América Cable and Radio Dominican Republic (AACR), empresa autorizada para ofrecer todo tipo de servicios de telecomunicaciones en la República Dominicana, dando origen a Centennial Dominicana, pionera en la instalación de la primera red inalámbrica 100% digital en la República Dominicana.

En adición, la empresa ofrece servicios de Larga Distancia (nacional e internacional), tarjetas de llamadas, servicios de Internet y transmisión de datos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas