Venderían Bear a JP Morgan

Venderían Bear a JP Morgan

 

Washington EFE
El banco de inversión Bear Stearns está negociando su venta a la entidad financiera JP Morgan Chase, después de que tuviera que reconocer problemas de liquidez y sus acciones se desplomaran el viernes en la Bolsa de Nueva York.

Según las ediciones digitales de los diarios económicos Financial Times y Wall Street Journal, ambas partes intentan llegar a un acuerdo antes de la apertura el lunes de los mercados bursátiles en Asia.

Los dos bancos trabajan a contrarreloj para cerrar el acuerdo y evitar que la crisis financiera de Bear Stearns, el quinto mayor banco de inversión de Estados Unidos, perjudique a otras instituciones.

El viernes, el consejero delegado de Bear Stearns, Alan Schwartz, reconoció a través de un comunicado que la liquidez del banco “se ha deteriorado de forma significativa».

“Bear Stearns ha estado expuesto a multitud de rumores en el mercado sobre nuestra liquidez. Hemos tratado de hacer frente y disipar los rumores y separar los hechos de la ficción. Sin embargo, debido a esos comentarios del mercado, nuestra liquidez se ha deteriorado de forma significativa en las últimas 24 horas”, dijo. El pasado martes Schwartz todavía aseguró que el banco de inversión no tenía problemas de liquidez y desmintió los rumores que circulaban en Wall Street al respecto.

Las claves

Valor de sede

La sede del banco en la Avenida Madison podría estar valorado en US$1.200 millones   y su negocio de banca alcanzaría mil millones de dólares, con lo que el precio de la venta sumaría 2.200 millones, menos de 20 dólares por acción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas