Vendido el Nuccio Bertone Concept

Vendido el Nuccio Bertone Concept

El Nuccio Concept, último prototipo de la legendaria casa italiana Bertone, ha sido vendido a un comprador chino que permanece en el anonimato.

El Nuccio, presentado en la pasada edición del Salón de Ginebra, lleva el nombre del hijo del fundador de la mítica casa, Giuseppe Bertone, y rinde homenaje a los 100 años de existencia de la firma. La transacción de venta  ha superado los dos millones de euros. Como hizo también Lamborghini con el prototipo Aventador J (cerca de 2.8 millones de euros), Bertone se desprendió de su último prototipo, de difícil producción en serie, tras su paso por el Salón de Pekín, donde un millonario chino decidió convertirse en el nuevo dueño de este modelo único, que para ser realidad ha necesitado de más de 15,000 horas de trabajo en diseño, ingeniería y ensamblado.

Con formas agresivas y afiladas, el Nuccio mide 4.80 metros de largo, 1.95 de ancho y apenas 1.22 metros de alto. Sus angulosas líneas y su forma de punta de flecha refuerzan el carácter deportivo de este modelo.

El enorme parabrisas recorre prácticamente todo el techo, de color naranja, que a su vez contrasta con el color oscuro de la carrocería y resalta aún más su apariencia futurista y deportiva. Dejando a un lado el diseño, el encargado de mover al Nuccio y darle un comportamiento acorde con su imagen es un potente motor Ferrari V8 de 4.3 litros. Montado en la parte trasera del vehículo, el propulsor desarrolla una potencia de 480 caballos, que dotan al modelo de un carácter que solo su nuevo propietario podrá disfrutar.

El Nuccio, que cuenta además con un sistema de señalización de la frenada para avisar a los peatones (gracias a los grupos ópticos delanteros), ha sido diseñado por el español Carlos Arroyo, uno de los máximos responsables de la casa Bertone en esta disciplina.

El auto se une al grupo de exclusivos deportivos que la mítica firma italiana comercializa desde hace cien años.

Renault: Modelos de bajo costo

Renault estaría preparando un modelo de bajo costo que pueda competir en la India con el Tata Nano. La casa francesa ha llamado A-Entry a su nuevo desarrollo, un pequeño modelo urbano con motor de tres cilindros de 800 cc. Renault intenta expandir sus horizontes a la India, en un intento de ganar participación en un segmento tan lucrativo como los autos urbanos para países en desarrollo. Por ello, en Renault ya se trabaja intensamente para poder producir en la India un modelo que pueda competir contra el Nano y el Maruti Suzuki Alto 800. El A-Entry de Renault se construirá en la India y será exportado a países de Africa, Brasil, Rusia e Indonesia. El nuevo modelo de Renault aparecería en 2014 o 2015.

Ford adquiere Changan

Ford, a través de su filial china JMC, en la que posee el 30% de las acciones, se hará con el 100% del capital accionario del fabricante de vehículos industriales Taiyuan Changan Heavy Truck Company, informó en un comunicado. Ford explicó que esta operación se enmarca dentro de su «agresiva» estrategia de expansión en el continente asiático y resaltó que busca ampliar su negocio de vehículos industriales en el mercado de mayor volumen del mundo.

Chevrolet Spin, un auto práctico

General Motors ha presentado en Brasil un nuevo, práctico y económico monovolumen para los mercados de América Latina. Bautizado bajo la denominación Spin, el modelo dispone de un interior apto para llevar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. De claro corte familiar, el nuevo Spin luce una estética algo extraña en sus proporciones, pareciendo más un familiar alto que un monovolumen clásico.

El frontal queda marcado por unas ópticas y parrilla muy en línea con el nuevo Silverado S10, mientras que la parte trasera resulta mucho más convencional.

Por ahora la oferta del Spin se limita a un único motor de 1.8 litros con tecnología flex y dos niveles de terminación: LT y LTZ.

Además de la garantía de tres años incluida en ambas versiones, llevan dirección asistida, paquete eléctrico, aire acondicionado y, en los más completos, aros de aleación, equipo de audio con bluetooth, ordenador de viaje y control de velocidad, entre otros. La tercera fila de asientos multirregulable solo será de serie en el LTZ, consiguiendo así un precio de salida más bajo en el nivel de acceso.

Lo más interesante de este monovolumen es la capacidad de carga. En configuración, cinco plazas y asientos estándar, el maletero arranca con una capacidad de 710 litros y abatiendo los asientos se pueden alcanzar los 1,668 litros.

Internacionales

Toyota de récord

Toyota Motor anunció un beneficio neto de más de 3,702 millones de dólares entre abril y junio, el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2012-2013, cuando -por primera vez en su historia- espera producir más de 10 millones de vehículos. Los brillantes resultados presentados por el grupo reflejan su sólida recuperación tras el desastre del tsunami de 2011. Su beneficio operativo ha alcanzado los 4,563 millones de dólares, frente a la pérdida operativa de 1,135 millones de 2011, y sus ingresos han aumentado un 59.9% hasta superar los 71,280 millones de dólares. Detrás de estos resultados se esconde una estrategia de recorte de gastos y un  aumento de  ventas del grupo, con 2.27 millones de vehículos.

Tecnología de F1 para hospitales

Una colaboración poco común  entre la Fórmula Uno y el Departamento de Pediatría de un hospital inglés, podría revolucionar la manera en que se atiende a los pacientes. La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Birgmingham pidió “prestado” a McLaren su software ATLAS para monitorear en tiempo real los parámetros de un paciente. Esta es la primera vez que se adapta el sistema de medición conocido como telemetría a la salud. El software, que se utiliza para evaluar el desempeño del auto en pista, ahora es utilizado para monitorear.

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