Venezolano niega tráfico niños

Venezolano niega tráfico niños

SANTIAGO. El venezolano  Luis   Guillermo Medina negó que sea  traficante de  niños  haitianos como afirmaron   la Dirección General  de Migración  y el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, por lo que demandó que su nombre sea limpiado.

Medina aclaró que tiene  42 años, de los cuales  lleva  12 años residiendo en la República Dominicana con residencia legal,  y que en su vida  nunca  ha tenido problemas con  ninguna institución   pública ni privada.

Explicó Medina que él es  vecino de  una doctora  haitiana que reside en  esta ciudad, de nombre Ramona  Onel, quien perdió todo a causa del terremoto de Haití,  y  le  pidió que  la transportara  hasta  Santiago con otras dos personas  y  las tres niñas.

“Las  niñas están  con su madre, aquí en  Santiago,  por lo que es mentira  que   las  hayan  devuelto, como dice la noticia”, dijo.  

Angel Acosta, abogado de Medina,  señaló que  cuando llegó a la  fiscalía de  Montecristi  y preguntó porqué era la acusación.

Indicó que  el  fiscal, después de  haber entrevistar a  la doctora  Onel,  a las   dos personas que le acompañaban  y las  tres niñas, procedió a dejar en  libertad al señor Medina, quien estaba  haciéndole  un favor de traerlos a Santiago, y le  dio una carta de ruta para que  no los molestaran.

Zoom

1. Angel Acosta

El diputado explicó que Medina es gerente de  ventas de  una compañía de  químicos  y trabaja en  toda la zona Norte, como Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, y explicó que  la doctora lo llamó para que si él estaba en esa zona, ella   regresar a Santiago con  él.

2. Quiere nombre limpio

El venezolano  solicitó   a las autoridades dominicanas que limpien su nombre.

Publicaciones Relacionadas