Venezolanos buscan estrechar lazos en el país

23_09_2016 HOY_VIERNES_230916_ El País8 E

Un grupo de venezolanos anunció ayer que constituyeron la Asociación de Venezolanos en República Dominicana (Asoverd), con el propósito de integrar y estrechar los lazos con sus compatriotas en el país.

Román Briceño, presidente de Asoverd, dijo que hay alrededor de 20 mil venezolanos residentes en el país, por lo que buscan orientarlos a través de información, encuentros, charlas y otras actividades.

“El objetivo es unir a los venezolanos que hacen vida en la República Dominicana para generar lazos de colaboración y desarrollo, a nivel empresarial y personal”, formuló.
En rueda de prensa, Briceño explicó que la inseguridad personal es la principal causa que origina el éxodo de venezolanos.

A propósito especificó que en los últimos años un millón y medio de compatriotas han

abandonado la patria de Bolívar.
En compañía de otros miembros de la entidad, Briceño agradeció la acogida que ha recibido por parte de los dominicanos, y dijo que lleva alrededor de 20 años vinculado al país.

Además declaró que se sienten bien representados por la embajada y el consulado venezolanos, ya que han mostrado sensibilidad en casos que involucran a ciudadanos de ese país.

Indicó que la asociación está certificada por la Procuraduría General, por lo que tiene un aval legal.