Venezolanos con cólera se infectaron en una boda y su estado es estable

Venezolanos con cólera se infectaron en una boda y su estado es estable

Santo Domingo, (EFE).- Los venezolanos internados por cólera en la República Dominicana, cerca de una docena, se encuentran en «situación estable» en centros médicos de Santo Domingo y La Romana (este), dijo hoy a Efe el embajador de Venezuela en el país caribeño, Alfredo Murga Rivas.

Los pacientes, que forman parte de los 53 casos de venezolanos contagiados contabilizados por el Ministerio de Salud de su país, contrajeron presumiblemente la enfermedad en una boda a la que asistieron en La Romana el día 22 de enero.

Al parecer fueron los primeros en presentar síntomas de la enfermedad, por lo que recibieron atención médica inmediata en el país caribeño.

El embajador indicó que se trata de personas «presuntamente contaminadas con alimentos», según «la primera sospecha y la más fuerte», y agregó que «seguramente hubo una manipulación un tanto inadecuada» de los productos.

«Afortunadamente se atendió a tiempo la circunstancia sanitaria», señaló el embajador, quien destacó que las autoridades sanitarias de ambos países se mantienen «alerta y en coordinación».

El embajador destacó el «impecable» manejo de las autoridades de salud dominicanas ante la epidemia de cólera, surgida a mediados de octubre en Haití, donde han muerto cerca de 4.000 personas y unas 200.000 han sido afectadas. En la República Dominicana se han contabilizado 238 casos, uno de ellos mortal. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas