Venezolanos denuncian violación de derechos

Venezolanos denuncian violación de derechos

Former workers of Petroleos de Venezuela, PDVSA, shout slogans against Venezuela's President Nicolas Maduro during a protest outside of the Vice President's office, demanding the paid of salaries in Caracas, Venezuela, Thursday, June 20, 2019. The workers who were fired from their jobs several years ago won a court case in their favor, but still have not been payed. Today the are taking advantage of the visit by UN human rights chief Michelle Bachelet to press their case. The sing in the middle reads in Spanish "M. Bachellet. U.N. Human Rights. Help."(AP Photo/Fernando Llano)

Trabajadores públicos y familiares de “presos políticos” protestaron ayer en varias zonas de Caracas para denunciar la crisis y la “violación” a sus derechos a propósito de la visita de tres días de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a Venezuela.
Algunas protestas ocurrieron en lugares donde consideran que se manifiesta más la crisis como los hospitales, y en las cercanías de las instituciones que tenía previsto visitar Bachelet, como la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) o la Cancillería. Mientras la alta comisionada se encontraba reunida con los representantes de los poderes públicos de Venezuela en la sede de la Cancillería, trabajadores del sector petrolero protestaban a unos 500 metros de lugar para exigir que se les respetaran sus derechos. Las decenas de trabajadores que protestaron en este punto forman parte del grupo de 587 empleados petroleros que llevan 17 meses exigiendo el pago que, afirman, les ha negado el Ejecutivo de Nicolás Maduro y que fue prometido por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). Entre tanto, en la sede del PNUD organizaciones civiles y de derechos humanos se manifestaron para pedir liberación de presos políticos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas