Venezolanos dicen no vienen a RD a delinquir

Venezolanos

El presidente de la Asociación de venezolanos en la República Dominicana aseguró que sus compatriotas no vienen a este país a delinquir.

“Nos da pena ajena que esto esté ocurriendo. Resaltamos que más del 99 por ciento de los venezolanos que hacemos vida en la República Dominicana somos personas honradas y de bien que estamos trabajando en pro del desarrollo y el bienestar de este país”, dijo.

Las declaraciones del presidente de la Asociación se producen en momentos que algunos ciudadanos venezolanos se han visto involucrados en casos delincuenciales en el país, como el de los  cinco que fueron apresados infraganti introduciendo al país 359 kilos de droga. Los imputados, no obstante, se vieron beneficiados por el fallo de la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, quien dispuso libertad pura y simple.

Habría suspendido la audiencia, en la que decidió liberar a los extranjeros pura y simplemente porque no había un número de autorización del registro de la avioneta donde fueron apresados, si hubiese estado en frío, según manifestó la Inspectoría General.