Venezolanos enfrentan largas filas y caos por lograr gasolina

Venezolanos enfrentan largas filas y caos por lograr gasolina

Conductores esperan horas para cargar gasolina en una estación de la petrolera estatal PDVSA en Caracas, Venezuela, el lunes 25 de mayo de 2020. (AP Foto/Matias Delacroix)

La capital venezolana se vio el martes desbordada por kilométricas filas de vehículos en los alrededores de las estaciones de servicio en el segundo día del nuevo plan estatal de suministro de combustible, que ha evidenciado desorganización y caos generado por fallas en los sistemas de pago.
Por segunda jornada consecutiva, centenares de conductores se formaron en las cercanías de las estaciones de servicio que abrieron, algunas de ellas, pasadas las siete de la mañana a pesar de que las autoridades anunciaron que comenzarían a operar desde las cinco por doce horas.
Las fallas de conexión en los sistemas de pago electrónicos privados y estatales continuaron generando retrasos que obligaron a los conductores a permanecer varias horas en las filas de las estaciones que vendían la gasolina subsidiada a 5,000 bolívares (2 centavos de dólar) por litro.
En las estaciones que despacharon el combustible al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro, las operaciones se desarrollaron con mayor fluidez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas