El pais.Presidente de Movimiento Venezolano en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez,Dr.Antonio Cruz Jiuminian Dra.Julia Drullard entre otros.Hoy/Pablo Matos 11-2-2021
El Movimiento Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd) y la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (Menamird) consideraron que la resolución del presidente Luis Abinader que otorga una gracia especial a los extranjeros cambiará la vida a miles que huyen al régimen de Nicolás Maduro en la nación Suramericana.
En un acto en la Clínica Cruz Jiminián, agradecieron el gesto del mandatario que se condolió de la situación de los venezolanos que hacen cualquier cosa en República Dominicana para sobrevivir, a pesar de que muchos son profesionales, con tal de no regresar a su patria en los actuales momentos.
José Alberto Pérez, presidente del Moverd, puso a los profesionales venezolanos en República Dominicana a disposición del Gobierno para que aproveche sus conocimientos, ya que dentro de los inmigrantes hay médicos, profesores, ingenieros y técnicos de alta calificación.
Resaltó la disposición del presidente Abinader de ayudar a los venezolanos que en su mayoría quedaron en estado de irregularidad tras el vencimiento de sus permisos para estar en el país.
Considera que con el estatus especial los venezolanos residentes en el país podrán vivir en paz y tranquilidad, por lo que se colocan al lado de los dominicanos para salir de la crisis que provoca la pandemia del covid-19.
La gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, expresó que la decisión del presidente Abinader es una demostración de la solidaridad del pueblo dominicano con los venezolanos.
Mientras, el doctor Antonio Cruz Jiminián, manifestó que el agradecimiento es el valor más grande del ser humano, por lo que quien no lo hace no debe vivir. “Venezuela, siempre en los momentos difíciles de República Dominicana, ha estado presente, y cuando todos salíamos de aquí en busca de nuevo rumbo, Venezuela nos recibió con amor, sin discriminación”, dijo Cruz Jiminián, anfitrión del acto de agradecimiento al presidente Abinader.