- Publicidad -
Dom 20 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Venezolanos reclaman justicia por muerte de paisano

Venezolanos reclaman justicia por muerte de paisano

- Publicidad -

La comunidad venezolana en el país solicitó ayer a las autoridades esclarecer la muerte de su compatriota Yorbi García, de 31 años, cuyo cadáver fue hallado apuñalado el martes pasado en su apartamento del sector capitalino Cristo Rey, de donde sustrajeron objetos y volvieron a cerrar.

Sus coterráneos emitieron un documento con el que reclaman justicia por el crimen y en el que explican que el sábado 29 de mayo, vecinos constataron que su carro estaba en el estacionamiento y su apartamento cerrado sin signos de violencia.

“Debido a que pasan los días, el martes su familia informa a la Policía, que acude al inmueble y al ingresar al dormitorio encuentra el cuerpo. Robaron sus pertenencias y cerraron”, consigan.

Los datos que manejan establecen que García ingresó acompañado de una mujer aún no identificada pero que la Policía les aseguró que averigua para dar con esta persona y determinar las circunstancias en las que le segaron la vida.

Los venezolanos ejecutan una campaña para obtener solidaridad, con la que piden a la ciudadanía apoyarles en este afán de lograr sanciones y lamentan el poco eco que ha tenido en la prensa el clamor ante el homicidio de su paisano.

“Agradecemos por favor hagan viral esta información. Necesitamos llegar a los medios tradicionales de comunicación, a las redes sociales… Su familia no pide dinero, no señalamos culpables. Era un excelente ser humano, trabajador, honrado, decente, servicial”, reza el texto.

Con #justiciaparayorby, motivan una investigación que dé con los culpables.
El domingo ofrecieron una misa por García en la iglesia San Antonio de Padua, Gascue, que incluyó una colecta de medicamentos para enviar a su país.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -