Venezolanos recluidos Haina deben pedir ayuda Acnur

Dirección General de Migración

El grupo de venezolanos recluidos en el centro de migración en Haina que piden a las autoridades dominicanas que no los deporten a su país, solo tienen como alternativa pedir asilo o refugio en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), pues por su condición de indocumentados no pueden permanecer en República Dominicana.
Así lo informó una fuente de la Dirección General de Migración, que dijo que solo pueden acatar el mandato de la Ley 285-04, de deportar a los extranjeros que estén indocumentados en el país.
No obstante, la fuente aclaró que esos extranjeros no están en situación de pedir asilo, pues es una condición para presos políticos que corren peligro de muerte en su país, y ese no es el caso de ellos.
Vídeo. El grupo de venezolanos subió un vídeo a Youtube, pidiendo no ser deportados, ante la situación de inseguridad e inestabilidad política en su país. En los últimos años miles de sudamericanos llegan al país por esa situación.
Según la fuente, del 17 de agosto del 2016 al 28 de junio del 2017, al país han entrado 136,112 venezolanos. En igual período Migración ha deportado 90.
Dijo que en el centro de Haina tenían 8 venezolanos, de los cuales cuatro fueron deportados ayer.