Venezolanos se quejan de que sus alimentos vienen de afuera

Venezolanos se quejan de que sus alimentos vienen de afuera

  Caracas, Venezuela. AP.  Los venezolanos se quejan de que todo lo que comen los domingos viene de afuera: la carne, de Brasil; los plátanos, de la República Dominicana; el arroz, de Sudáfrica; el queso de rallar, de Uruguay; la avena, de Chile. Hasta el café es importado, de Colombia, en un país famoso por ese producto.   

Es una queja que se escucha con frecuencia en estos días, en que el elegido de Hugo Chávez para sucederlo, Nicolás Maduro, disputa la presidencia con el candidato opositor Henrique Capriles. Bajo el gobierno socialista, el consumidor no sabe si va a encontrar azúcar y harina de maíz para cocinar arepas ni otros productos cuando van al mercado.   

Esas son las personas que acudirán a las urnas el domingo en una elección en la que los alimentos, o la escasez de ellos, es un tema clave, junto con la delincuencia y los apagones.

 “No se encuentra nada”, dijo Ermis Rodríguez, una jubilada de 76 años que acababa de inspeccionar unas patas de pollo rebajadas en un local del Mercado Guaicapuro. “Voté por Chávez, pero no voy a votar por Maduro. Las cosas siguen peor y peor. Están fabricando más pobres”.   

Chávez realizó una reforma agraria que fue uno de los pilares de su “revolución” y se comprometió a hacer de Venezuela un país que se autoabastece de alimentos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas