Venezuela blanquea Australia

Venezuela blanquea Australia

ORLANDO, EEUU,  (AFP) – Con un jonrón de Ramón Hernández y soberbio trabajo monticular del derecho Kélvim Escobar, Venezuela venció ayer jueves a Australia 2×0 en el Grupo D del Clásico Mundial de béisbol, con sede en Orlando, Florida, y selló pasaporte para cuartos de final en Puerto Rico a partir del próximo domingo.

  Venezuela salió al frente en el segundo inning gracias al estacazo de cuatro esquinas del bateador designado Hernández, de los Orioles de Baltimore, para poner la cuenta 1×0 en ese momento, marcador suficiente para llevarse la victoria.

En tanto, la actuación de Escobar (1-0) fue fabulosa con cuatro y dos tercios de buenos episodios, en los que esparció un hit, un boleto y cuatro ponches, dejando el montículo en el quinto al derecho Tony Armas Jr.

Armas (Nacionales) trabajó dos capítulos, en los que otorgó cuatro ponches antes de dejarle el box al zurdo Gustavo Chacín (Azulejos), que cedió después el puesto a Jorge Julio (Mets) y éste a Fransisco Rodríguez, quien cerró el noveno de 1-2-3 con dos abanicados.

El juego lo perdió el abridor Phil Brassington (0-1), quien trabajó cuatro innings con una carrera permitida -el vuelacerca de Hernández-, dos imparables y regaló dos boletos. El pitcheo australiano regaló en total 10 pasaportes.

El conjunto llanero embasó corredores en casi todos las entradas, pero el pitcheo australiano se las arregló para escapar de la constante amenaza de sus rivales.

Venezuela amenazó en el quinto con un out por boletos seguidos a Omar Vizquel (Gigantes) y Carlos Guillén (Tigres), pero el relevista Peter Moylan liquidó el inning con sus rectas de 96 millas, con ponche a Bobby Abreu (Filis) y elevado al derecho del peligroso Miguel Cabrera (Marlins).

Una entrada después, tras ponches a Magglio Ordóñez y Hernández, el club llanero volvió a la carga y anotó otra por sencillo de Rubén Rivera y boletos consecutivos a Henry Blanco (Indios), Marco Scutaro y Vizquel, antes de que el apagafuegos Adrián Burnside metiera el brazo y dominara a Guillén en elevado al jardín derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas