Venezuela buscará retener corona

<p>Venezuela buscará retener corona</p>

CARACAS (AP) _ Con bates oportunos y un sólido cuerpo de lanzadores, los Tigres de Aragua esperan darle a Venezuela su segundo título consecutivo en la Serie del Caribe que comienza  hoy viernes en Puerto Rico.

Los Leones del Caracas ganaron la corona el año pasado en Venezuela al terminar el torneo invictos.

Aragua es una verdadera dinastía venezolana, con cinco finales en las seis últimas temporadas del torneo local, incluyendo tres campeonatos.

La novena ganó su sexto título al superar en cinco juegos a los Navegantes del Magallanes. Los felinos eran los favoritos para alzarse con la corona del béisbol local luego de encabezar la ronda eliminatoria con el mejor registro de la liga (41-21).

 «Este es un equipo batallador, nunca se da por vencido y eso lo demostramos en el quinto juego de la final. Por eso y todo lo hecho en esta temporada, no me cabe la menor duda que tenemos una gran oportunidad de ganar la Serie del Caribe’’, dijo a la AP Buddy Baily, mánager de los Tigres.

 Ramón Hernández, de los Orioles de Baltimore, indicó que los «Tigres fue el equipo más difícil de vencer durante toda la temporada. Creo que no hubo un partido en donde el buen pitcheo no contó con el bateo oportuno’’.  «Esa fue la clave del éxito. Esperamos que la química se mantenga en Puerto Rico’’, pese a que no todos viajan, «y hagamos historia dándole a Venezuela dos titulos consecutivos’’, agregó Hernández, quien fue tomado como refuerzo procedente de Pastora de Los Llanos al termino de la eliminatoria.

Los equipos venezolanos han conquistado la corona del Caribe en seis ocaciones, ninguna de ellas en años consecutivos: Navegantes (1970 y 1979), Leones (1982 y 2006) y Aguilas (1984 y 1989).

El gerente general de la novena, Rafael Rodríguez Rendón, dijo a la AP que entre los refuerzos están José Castillo, infielder de los Piratas de Pittsburg; los lanzadores Tim McClaskey y el cubano Vladimir Nuñez, y el antesalista Oscar Salazar, quien anotó 40 carreras y empujo 49 durante la temporada regular con los Tiburones de La Guaira.

El gran ausente será Miguel Cabrera, estelar guardabosques de los Marlins de Florida, quien no recibió el permiso para jugar en Puerto Rico, se informó.

Rodríguez Rendón señaló que aún no pierde la esperanza de incorporar a última hora un refuerzo de poder para «compensar en algo la ausencia de Miguelito’’.

ROSTRER
VENEZUELA
(Tigres de Aragua)
LANZADORES: Horacio Estrada, Vladimir Núñez, Tim McClaskey, Cory Bailey, Josmir Romero, Francisco Butto, Víctor Moreno, Yorman Bazardo, Juan Carlos Ovalles y Kevin Tolar

RECEPTORES: Alex Delgado y Steve Torrealba

CUADRO: Oscar Salazar, Ramón Hernández, Randall Simon, Luis Rodríguez, Ronny Cedeño, Luis Maza, Alex Nuñez y Rubén Salazar.

JARDINEROS: Gregor Blanco, Wilfredo Romero y José Castillo.

FORTALEZAS: Tigres fue el equipo más difícil de vencer a lo largo de toda la temporada al combinar un solido pitcheo y el bateo oportuno. En buena medida la clave del éxito estuvo en el magistral manejo del cuerpo de lanzadores por parte del manager Buddy Bailey, un estratega que se ha caracterizado por saber exprimir hasta la última gota de talento a sus jugadores.

DEBILIDADES: La carencia de un insigne bateador de poder uno de los puntos más débiles de la novena venezolana. Miguel Cabrera, estelar guardabosques de los Marlins de Florida, no recibió el permiso para acompañar a los Tigres a Puerto Rico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas